Medidas Real Decreto-ley 10/2021, de 18 de mayo

MEDIDAS ADOPTADAS

(BOE, 19/05/2021) Real Decreto-ley 10/2021, de 18 de mayo, por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los daños causados por la borrasca "Filomena".

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ENTIDADES LOCALES

Resolución de 16 de octubre de 2021, de la Secretaría de Estado de Política Territorial, por la que se aprueba la convocatoria de las subvenciones previstas en el artículo 8 del Real Decreto-ley 10/2021, de 18 de mayo, por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los daños causados por la borrasca "Filomena". Publicada en extracto en BOE, 20 de octubre de 2021.

Las solicitudes se podrán presentar por las entidades incluidas en el ámbito de aplicación de la convocatoria, desde las 9:00 horas del día siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado, hasta las 15:00 horas del día 26 de noviembre de 2021. Obligatoriamente se deberán cumplimentar y presentar de forma electrónica, a través de la aplicación informática “AURA - Subvenciones a EELL ante catástrofes naturales", accesible desde la SEDE ELECTRÓNICA del Ministerio de Política Territorial https://sede.administracionespublicas.es (Procedimientos – Subvenciones), seleccionando el apartado dedicado a esta convocatoria. Para ello, es preciso que los representantes legales de dichas entidades cumplan con los requisitos técnicos especificados en la mencionada aplicación.

NOTA INFORMATIVA

Puede descargar una nota informativa relevante para la preparación de las solicitudes y el procedimiento que siguen las ayudas.

INFORMACIÓN SOBRE ACCESO A LA APLICACIÓN

Para acceder a AURA en la SEDE ELECTRÓNICA deberá figurar como usuario activo en Autentic@. Los alcaldes y habilitados cuentan automáticamente con usuario en Autentica si figuran en la base de datos de alcaldes y concejales, o en el registro integrado de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional

Para poder dar de alta otros usuarios de la propia entidad local o gestionar sus permisos para AURA, se deberá acceder a Autentica con el certificado de representante de la entidad local (Certificado Jurídico), y seguir las instrucciones de la guía de acceso presente en la sede electrónica.

FORMULARIO DE INCIDENCIAS

Ante incidencias con Aura se dispone de un formulario , en la sede electrónica.