Nombramientos de personal funcionario / Asignación del primer destino

Asignación de primer destino

Para cada subescala y categoría se facilitará al personal funcionario de nuevo ingreso la relación de los puestos vacantes de primer destino a través de esta página web.  Para conocer qué vacantes  se ofertan para cada subescala, deberá consultar el link correspondiente al año y la subcategoría que desee.

Las solicitudes de nombramiento y la relación de las preferencias entre las vacantes ofertadas, deberán necesariamente ser tramitadas a través del procedimiento electrónico denominado “Solicitud de primer destino para personal Funcionarios de Administración Local con Habilitación de Carácter nacional“, disponible en la sede electrónica.

Este procedimiento estará únicamente disponible durante el plazo de presentación de solicitudes.

El Ministerio de Hacienda y Función Pública, teniendo en cuenta el número de orden obtenido en el proceso selectivo, así como el orden de preferencia de los peticionarios, y siempre que reúnan los requisitos exigidos para el desempeño del puesto, asignará a los funcionarios de nuevo ingreso, un puesto de primer destino, en la resolución de su nombramiento como funcionarios de carrera.

Los funcionarios que accedan por promoción interna tendrán, en todo caso, preferencia sobre los aspirantes que no procedan de este turno para la elección de los puestos vacantes de trabajo ofertados.

En la adjudicación del primer destino, las personas que hayan participado en la convocatoria por el turno de discapacidad podrán solicitar la alteración del orden de prelación para la elección de las plazas, por motivos de dependencia personal, dificultades de desplazamiento u otras análogas, que deberán ser debidamente acreditados.

Este destino tendrá carácter definitivo, y en él se deberá permanecer un mínimo de dos años para volver a concursar o solicitar un nombramiento provisional.

AÑO 2021: PRIMER DESTINO

AVISO URGENTE: Ampliado el plazo de presentación de solicitudes para asignación de primer destino hasta el viernes 5 de noviembre a las 23:59 horas.

Nota informativa

Instrucciones para la petición de vacantes (PDF) 

Instrucciones para la petición de vacantes (Video)

Nombramientos de personal funcionario de carrera: año 2021

Nota informativa en relación con al adjudicación de primeros destinos y nombramientos como personal funcionario de carrera (FHCN)

Subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada

Subescala de Secretaría-Intervención

Subescala de Secretaría, categoría de entrada

Nombramientos de personal funcionario de carrera: años 2019 y anteriores

Subescala de Secretaría-Intervención (año 2017)

Subescala de Secretaría-Intervención (año 2019)

  • Orden TFP/1106/2019, de 4 de noviembre, por la que se nombran funcionarios de carrera, por el sistema general de acceso libre, de la Escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, Subescala Secretaría-Intervención

Subescala de Secretaría, categoría de entrada (año 2019)

  • Orden TFP/1039/2019, de 14 de octubre, por la que se nombran funcionarios de carrera, por el sistema de promoción interna, de la Escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, Subescala Secretaría, categoría de entrada.
  • Orden TFP/1100/2019, de 24 de octubre, por la que se nombran funcionarios de carrera, por el sistema general de acceso libre, de la Escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, Subescala Secretaría, categoría de entrada

Subescala Intervención-Tesorería, categoría de entrada (año 2019)

  • Orden TFP/1038/2019, de 14 de octubre, por la que se nombran funcionarios de carrera, por el sistema de promoción interna, de la Escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, Subescala Intervención-Tesorería, categoría de entrada.
  • Orden TFP/1099/2019, de 24 de octubre, por la que se nombran funcionarios de carrera, por el sistema general de acceso libre, de la Escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, Subescala Intervención-Tesorería, categoría de entrada.

Subescalas Secretaría  e Intervención-Tesorería, categoría superior (año 2019)

  • Orden TFP/814/2019, de 26 de julio, por la que se nombran funcionarios de carrera, por el sistema de promoción interna, de la Escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, Subescala Secretaría, categoría superior.
  • Orden TFP/746/2019, de 1 de julio, por la que se nombran funcionarios de carrera, por el sistema de promoción interna, de la Escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, Subescala Intervención-Tesorería, categoría superior.